domingo, 24 de abril de 2016

Memorias de una Geisha // Película

OMG!! Una reseña de película en este blog jajaja pues la respuesta es sí....por lo tanto damos inicio a una nueva sección que trata sobre películas japonesas aunque algunas serán con actores reales pero tambien habrán otras que serán anime!! Pero hoy les traigo esta con actores de carne y hueso jajaja, espero les guste!!


Película: Memoria de una Geisha
Género: Drama, Romance
Duración: 145 Minutos
Producción: Steven Spielberg
Año de Estreno: 2005
Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. 
Tenía ya muchas ganas de reseñar esta película, así que comencemos!! Pero antes aclarando que realmente esta película no es totalmente japonesa. Esta actuada por japoneses y tambien por algunos chinos pero que se ambienta en Japón. Es producida por estadounidenses pero lo puse porque tambien nos cuenta un poco más sobre la cultura japonesa y eso nos interesa.
En esta película en 1929 (Japón) la historia comienza con Chiyo que es la protagonista es enviada a una casa de Geishas ( que eran como las artistas de esa época aunque tambien se podía confundir con una prostituta porque eran como unas damas de compañías pero ellas no hacían nada) así que eso era muy diferente. En un principio es maltratada por la dueña de la casa (cuando lo vean, verán lo que le sucede es tan injusto) Chiyo entre todas sus desgracias siendo tan pequeña conoce a un señor que le da motivos para seguir viviendo. Entonces Chiyo sigue adelante con un solo objetivo (ya ustedes verán su único objetivo) Chiyo pasa por varios momentos dolorosos hasta convertirse en una geisha y hasta acá dejo los considerados spoilers por algunos!! Chiyo, antes que se convierta en geisha sufrió mucho incluso luego de hacerlo. Se vio sometida a cosas que no quería pero hasta que su "único objetivo" se diera cuenta de ella, esto es algo que se aclara más adelante de el porque de todo.
Habrá muchas traiciones aquí tal vez de algunos que ni siquiera te imaginas!!
También llega un momento que nos habla sobre como pasaron la guerra, los japoneses, a partir de aquí se puede decir que la historia ya está a punto de terminar xD
El final es bueno está muy completo y todo aclarado por si las dudas *^* así que quedo muy bien y con su respectivo mensaje sobre las geishas!!
Conclusión: Una historia con sufrimiento, traiciones, engaños, etc. Con una protagonista fuerte pese a todo con mucha valentía paso cada momento hasta lograr lo que se proponía que se encuentra con buenas personas pero más con personas equivocadas.
Esta historia tambien nos habla sobre la cultura japonesa que tal vez solíamos desconocer!! Así que para saber un poco de Japón va muy bien esta película.
El final que como dije es cerrado y todo explicado. La producción muy buena teniendo como productor a Steven Spielberg, así que tenemos asegurado una gran película!!

Eso es todo por hoy!!
Los dejo y que tenga un hermoso día xD Hasta luego.

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña!:D
    Me encanta tu diseño >w<
    Saludooos♥

    ResponderEliminar
  2. Uff viejisima la peli, 11 años de su estrno cuando la vi, estaba muy pequeña y al tener cierto contenido adulto, hubo muchas cosas que no comprendi, sin embargo me ha dado ganas de verla una vez mas. Gracias por comentarla♡
    Me encantan las nuevaa secciones, espero traigas mas. Saludos, espero leerte pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica ^-^)//
      Sii, ya es algo antigua la pelicula!! Yo lo vi hace poco jaja ando muy desactualizada con las películas.
      Me alegro que te guste, estoy pensando en traer otras secciones más!!
      Saludos♡

      Eliminar
  3. Yo me vi la pelicula hace mucho y me encanto, tanto que asta me compre el libro, que esta igual de genial. Tiene mucho de lo que es el mundo de las geishas y, usando una historia basada en cosas que realmente pasaban, aprendemos mucho sobre la historia de japón. Una historia digna de recomendar.
    Buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto jeje si escuche del libro pero no lo he leído. Gracias por la recomendación
      Ante todo se sabe un poco más de Japón y es una buena película para informarse un poco más sobre ese pais
      Saludos igualmente!! ^-^)//

      Eliminar

¡¡Gracias por pasarte por mi blog!!
Si te intereso este post no te olvides comentar y dejar tu opinión al respecto pero recuerda tener respeto al expresarlo ya que si escribes algo ofensivo el comentario será eliminado..!!
Espero te quedes por aquí y si gustas sigue el blog
Atentamente -Kazumi Sayaka-