jueves, 21 de abril de 2016

Día de Terror: Hanako-San (La Niña del Baño)

Hola!! disculpen por no publicarles mucho en toda esta semana!! La razón es porque la mayoría son entradas programadas y me quede sin ninguna xD. Ahora este sábado escribiré algunos para dejarles la próxima semana pero lo bueno es que en esta ocasión estoy escribiendo en directo o algo así jajaja, espero les guste esta historia que les traigo.


Hanako-San es una niña fantasma (adolescente en algunas versiones) que acecha en los baños de las escuelas japonesas. Los japoneses la llaman “Toire no Hanako-San”, que literalmente significa “Hanako del baño”.
Ella tiene el pelo ligeramente corto, negro y lacio, usa una falda roja y su mirada, según cuentan, es capaz de helarse la sangre al más valiente.
Habita el tercer cubículo de los baños del tercer piso; en otras versiones, el cuarto cubículo; ya que, en Japón, el 4 es considerado un número maldito por su semejanza fonética con la palabra ‘shi’ (muerte). Su espíritu generalmente pena en los baños de mujeres, pero no son pocos los casos de chicos que han salido despavoridos por encontrársela en medio del mal olor, la humedad y la penumbra, ya que ella suele preferir los baños descuidados y poco iluminados.
El riesgo de encontrarte con Hanako-San es mucho mayor si estás solo o sola. Por otra parte, cuentan que, si no abres la puerta tres o cuatro pero sientes una presencia en el baño, muy probablemente se trata de Hanako-San. ¿Existe forma de averiguarlo? Por supuesto, provocándola, incitándola a manifestarse, para lo cual puedes tocar la puerta tres veces, llamarla por su nombre, o hacer la pregunta clave: “¿Hanako, estás allí?”... No es seguro que te responda, aunque si lo hace, te dirá: "Sí, estoy aquí". 
No obstante, si tienes un examen en el que hayas obtenido la máxima nota, puedes estar tranquilo pues se dice que Hanako-San se calma y desaparece (desvaneciéndose) cuando ve que eres un gran estudiante… Sin embargo, una versión afirma que ella, tengas o no el examen, desaparecerá metiéndose en el inodoro y accionando la válvula…
Origen de Hanako - San
• Durante la Segunda Guerra Mundial, Hanako-San estaba jugando a las escondidas cuando ella y los demás alumnos fueron sorprendidos por una alarma de bombardeo, y entonces ella se escondió en el baño y allí murió cuando las bombas enemigas la volaron en pedazos…
• El padre de Hanako-San era un sujeto abusivo, violento, pervertido y medio loco, que cierto día enfurecido la persiguió para matarla, dándole muerte en un baño después de que ésta se escondiera allí.
• Hanako-San murió en un accidente. Unas versiones (en Fukushima) dicen que se cayó por la ventana de la biblioteca de la escuela; otras, más coherentes, que se cayó por la ventana del baño.

Espero que no les haya tanto miedo jajaja. 
Aquí les muestro a una Hanako-san mas kawaii que apareció en Kyoukai no Rinne jeje, respecto a la historia quisiera decir que ya es muy conocida esta leyenda, así que seguramente ya lo habrán escuchado: en un principio si pudo haberme causado un poco de miedo pero luego que ya he escuchado mucho esta historia ya no me ocurre mucho lo mismo que antes jeje en especial con la imagen de al lado, menos xD 
Ojala nos les haya dado miedo solo es para dar un poco de información de Japón con algunos mitos o leyendas que tambien hay en el mundo asiático.
Por lo tanto le doy inicio a una nueva sección del blog que intentaré actualizar pronto!! y que tambien se vendrá otra sección nueva que ya verán pronto, hasta luego <3

Créditos: Leyendas-Urbanas

7 comentarios:

  1. Hola ^^. Pues no tenía ni idea de esta leyenda :O. Es bastante terrorífica. Me encanta conocer nuevas historias de miedo relacionadas con Japón :D. Gracias por compartirla.

    El origen que más me ha gustado ha sido el primero, de la segunda guerra mundial.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy terrorífica. de vez en cuando me da algo de miedo jeje
      Me alegro que te haya gustado, intentaré actualizar más esta sección xD

      A mi igual se me hace más interesante!!

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Saya ♡
    Sii! De ella ya habia escuchadp, pero no sabia mucho acerca de su origen, siempre la he visto que la sacan como referencia en algunas peliculaa o series.
    Me encanto la nueva seccion, espero puedas hacer mas pronto ♡♡
    Un saludo, Saya ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica!!
      Sii realmente es algo conocida.
      Gracias, estaré actualizando pronto!!
      Saludos igualmente ♡

      Eliminar
  3. No recuerdo cuando pero ya la había visto y al principio me daba miedo ir al baño de mi insti XD como siempre tiene poca luz y tiene una pared que te aleja de la puerta como no asustarse D: aunque lo de sus origenes no los conocía, de igual forma da un poco de cosa la pobre u-u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de derp no te puse la nominación QAQ http://nae-aleumdaun-blog.blogspot.com/2016/04/extras-tag-one-lovely-blog-award.html

      Eliminar
    2. jaja estamos igual, en algún momento me da miedo ir al baño del colegio jaja, es algo que me da risa xD
      Gracias por la nominación, me pasaré por ella :D

      Eliminar

¡¡Gracias por pasarte por mi blog!!
Si te intereso este post no te olvides comentar y dejar tu opinión al respecto pero recuerda tener respeto al expresarlo ya que si escribes algo ofensivo el comentario será eliminado..!!
Espero te quedes por aquí y si gustas sigue el blog
Atentamente -Kazumi Sayaka-