sábado, 21 de mayo de 2016

Comparaciones: Sailor Moon (1992) // Sailor Moon: Crystal (2014)

Hola!! Esta es una nueva sección en el blog jajaja una más xD, no se creo que he puesto varias secciones nuevas últimamente jeje no se porque lo siento así, pero, ¡¡ya!! empezaré a explicarles de que va, como lo dice su título se trata de comparaciones que haré con el fin de saber: ¿cual es mejor? en este caso haré una comparación entre animes que son el mismo, pero que son diferentes versiones.

Tema: Sailor Moon (1992) // Sailor Moon: Crystal (2014)

Sailor Moon (1992) 


Serena Tsukino es una chica común, tiene 14 años y asiste a segundo de secundaria. Siempre llega tarde a clase, olvida los deberes, duerme mucho y come demasiado; pero su vida cambia cuando una gata negra muy peculiar se presenta ante ella para desvelarle su misión: ella es una guerrera de la Luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Y no es la única, pronto aparecerían otras chicas, Sailor Scouts, con quienes entablara una amistad de toda la vida. Al lado de ellas y de Tuxedo Mask (su salvador emergente) deberán vencer a la Reina Beril del Negaverso y descubrir importantes señales de un pasado milenario.

(Como podrán ver en las sinopsis no hay mucha diferencia solo es una diferente forma de interpretar la historia aunque resaltando que en la sinopsis del 2014 cuenta un poquito más de que va y dejándolo un poco en suspenso.)

Los pro de la versión - 1992

- Es la infancia de muchos xD. Creo que varias personas han visto esta versión de Sailor Moon, que han crecido con esta versión y que tambien ha sido traducida a varios idiomas así que fue imposible que se la perdieran. 
Sailor Moon, exactamente no fue mi infancia, lo vi en el 2013 ¿creo? jeje y yo en mi momento me volví muy adicta a este anime no me cansaba de verlo incluso por no despegarme de la lap, bajé mi notas en el colegio jajaja, pero eso ya es otra historia.

- La música es algo antigua teniendo en cuenta más el ost, es como una música clásica, un jazz, etc. Pero que en mi opinión, me gusta mucho ese género ya que me relaja así que la música lo considero un punto a favor. En especial ese opening..... kyaaaa!! 


-Fue el primero que vimos, con esta versión salio a la luz este anime <3 Conocimos a la mayoría de personajes, disfrutamos cada capitulo incluyendo el relleno jajaja y nos reímos mucho con cada ocurrencia de las sailors, en especial con las caras que ponía "Serena".


Los contra de la versión - 1992

- Seguro lo más evidente, que es el relleno que tiene esta versión por lo que nos dio 200 capítulos en los que comparándolo con la nueva versión se salto muchas partes importantes y interesantes del manga. ¡No nos termina contando todo dejando ciertas partes inconclusas! aun asi sin dejar de decir que igual disfrutaba cada episodio de relleno jajajaja. (Ya que ese momento no sabia que lo era xD)

- Traducción al español: en realidad esto lo consideraría una contra, pero que no suma mucho aún así me doy la libertad de ponerlo xD. Como por ejemplo: en la versión española Serena ya no se llama así le cambiaron el nombre a Bunny, otro ejemplo sería que del japones que es el verdadero (Usagi) para américa se le cambio a como lo conocemos, Serena. 
Yo soy muy fiel al japones así que no estoy tan al favor que estén traducidos, PERO si hacen un buen doblaje y no hacen ningún cambio, SI me gustaría.

-Animación: A pesar que me daba mucha risa los gestos de Serena y otras por ahí, tambien se podía ver algo deformes algunas escenas, pero tambien acepto de que eso fue en otro tiempo y la tecnología no es tan igual como ahora aunque en mi opinión creo que tampoco fue tan mala.


Sailor Moon: Crystal (2014)


Usagi Tsukino es una estudiante de segundo de secundaria que es un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a Luna, una gata negra con una luna creciente en su frente, y se transforma en Sailor Moon, ¡la guardiana del amor y la justicia con traje de marinerito! Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Cristal de Plata con las otras guardianas y proteger a la princesa.



Mientras tanto, la reina del Reino Oscuro, la Reina Beryl, también envía a sus esbirro al pueblo en el que vive Usagi para intentar conseguir el Cristal de Plata, el cual tiene un inmenso poder. Esto provoca que ocurran sucesos extraños…


¡¿Podrá Sailor Moon encontrar el legendario Cristal de Plata con las otras guardianas Sailor y proteger a la princesa…?!


Los pro de la versión - 2014


- Ahora en la versión 2014, seguimos viendo los raros gestos de Usagi aunque siento que en su tercera temporada es mejor la nueva versión jeje bueno, ya nos desviamos del tema.
Entonces a lo que me refiero es que seguimos viendo los raros gestos de Usagi aun así siendo esta un poco más madura del alguna forma, no es como en la antigua versión que se la ve muy llorona y inocente a cambio en esta sigue siendo igual xD aunque la diferencia es que sabe en que situación se encuentra y entiende que es el momento que tiene que actuar.


-¡¡No hay relleno!! nos cuenta la historia tal como es y seguramente con escenas que desconocíamos, sabemos un poco más de los personajes y obviamente si te has visto la antigua versión te causará muchas sorpresas. Ante todo a acá eliminamos el relleno y como consecuencia saldría solo 26 episodios, de 200 a 26 y si se le agrega los capítulos de la 3ra. temporada, aún así sigue siendo poco. (me sorprendo cada vez que veo esto)

-Animación: la animación sin duda mejoró un poco aunque por alguna razón la siento mejor en la 3ra. temporada, pero ante todo Toei Animation está haciendo un buen trabajo, ah claro y aclarando que está productora sigue transmitiendo Sailor Moon como lo hizo en 1992.

Los contra de la versión - 2014

- La primera temporada de la nueva versión salió en el 2014 y su tercera temporada en el 2016 (actualmente) esto no iría tanto en contra ya que al final de todo cuando me refiero a Sailor Moon 2014 habló en general de las que se emitieron en el 2014 y tambien las que se emiten hoy aun asi que sean lo mismo prefiero Sailor Moon Death Busters.

Animación: Ya lo había puesto como pro ,pero no toda esta bien en la animación así que también tendrá su lugar aquí!!

Música: La música en la primera temporada me gusto un poco aunque yo estoy sintiendo más la música en esta tercera temporada. Él opening si es bueno aunque me quedo mas con él ending: eternal eternity (cantada por mis sailors favoritas) (≧∇≦)/


Conclusión final:

Ya!! Ahora nos falta la conclusión final,en este caso decidirse con cual me quedo:
En realidad las dos tienes muchas ventajas y también sus desventajas como se ha demostrado en él post...╥﹏╥ es difícil.... Ya,ya prefiero a las dos jajaja no es tan fácil decidirse solo por una. Las dos me gustan con sus defectos y todo jajaja aunque falta ver más la tercera temporada, hasta que llegue a su final.

Y este post se ha terminado, espero les haya gustado esto aclarando que las comparaciones son malas y especialmente cuando hablamos de personas!! jaja justo él jueves todo él aula nos peleamos con una profesora por las comparaciones jajaja fue algo muy gracioso para mi, la pase bien ese día 😂.
Byeee!! Que tenga un lindo día!!

6 comentarios:

  1. Sobre este tema no puedo opinar mucho por que la versión de 1992 la veía en mi infancia y aunque no la vi entera la disfrute mucho, cuando salio esta nueva versión y viendo las malas criticas por la animación y que muchos decían que había perdido la esencia de Sailor moon no me he atrevido a verla xD prefiero tenerla como un recuerdo de infancia a que me la destrocen xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si!! Sailor Moon de 1992 siempre quedara en él recuerdo de muchos, incluyendo me <3
      Sailor Moon aunque sea la infancia de muchos, no cuenta exactamente mucho sobre lo que verdaderamente va, como lo conte en él post la nueva versión es mucho mas fiel al manga, así que salgo a defender un poco la nueva versión, pese a que tal vez en su primera tempo la animación no fue tan buena pero que en la tercera temp. Ha mejorado algo!!
      Saludos

      Borrar
  2. Hola Saya ♡
    Yo no he visto la versiom 2014, en realidad la empece a ver cuando estaba en emision la primera temporada, pero me la perdí luego del segundo capitulo y ya no la retome.
    La primera version fue mi infancia, y estoy casi segura que fue el primer anime que vi, con tan solo 4 años de edad XDD por lo que le tengo mucho aprecio, y aunque la version mas actual tiene una animacion mas chida pues creo que me quedaria con los 200 episodios (aunque no los vi completos) pero tendria que volver a ver ambos para hacerme una opinion.
    Creo que mi comentario fue largo, jajaja lo siento, la nueva seccion promete, espero pronto escribas una jueva entrada de esto!
    Un saludo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erica!!
      Jeje te entiendo, también la nueva versión lo mire cuando estaba en emisión y creo que es fácil dejarlo ya que se demoro mucho en emitir los episodios xD
      Espero que algún día lo veas y claro, sin duda Sailor Moon de 1992 siempre quedara como un lindo recuerdo que yo sinceramente aun sigo viendo algunos capítulos de la antigua versión jiji.
      Gracias me alegra que te guste, seguramente ya estaré trabajando en otro post!!
      Saludos♡

      Borrar
  3. Holaaaa!!!
    aahh que chula la nueva seccion! me gusta mas la version vieja XD es que la nueva aun no... no mmmm noooo XD

    kizz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias estare pronto trabajando en otros post xD
      Ambas versiones son para mi muy buenas que al final no puede decidirme por una jeje.
      Espero que algún día lo veas xD
      Y saludos!!

      Borrar

¡¡Gracias por pasarte por mi blog!!
Si te intereso este post no te olvides comentar y dejar tu opinión al respecto pero recuerda tener respeto al expresarlo ya que si escribes algo ofensivo el comentario será eliminado..!!
Espero te quedes por aquí y si gustas sigue el blog
Atentamente -Kazumi Sayaka-